Samsung llega a un acuerdo con SanDisk

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante surcoreano ha renovado la licencia de tecnología NAND flash y podrá seguir produciendo este tipo de memorias por otros siete años.

Tras una disputa que se prolongó durante varios meses, Samsung y SanDisk han alcanzado un acuerdo para renovar las licencias de tecnología NAND flash. De este modo, la empresa surcoreana podrá seguir fabricando memorias de este tipo durante los próximos siete años.

Samsung es el mayor fabricante de chips de memoria flash NAND del mundo y paga unos 350 millones de dólares al año a SanDisk por la tecnología patentada. Pese a que no se divulgaron los términos del acuerdo, Samsung aseguró que la nueva tasa de regalías será un 50% inferior a la aplicada en el contrato actual.

“Estamos muy satisfechos con los acuerdos anunciados hoy. Además, seguir teniendo acceso a las posibilidades de fabricación de flash de Samsung bajo condiciones competitivas nos da una mayor flexibilidad en la gestión de nuestra futura expansión de negocio”, comentó el presidente y CEO de SanDisk, Eli Harari, en una nota de prensa recogida por Reuters.

Harari consideró que las negociaciones entre su empresa y Samsung fueron “bastante intensas” y resaltó que, si no se alcanzaba un acuerdo, la posibilidad de un litigio era cercana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor