Samsung lograría hacerse con SanDisk

Empresas

La situación actual de la industria podría llevar al fabricante estadounidense de tarjetas de memoria a aceptar la propuesta.

Pese a que el fundador y CEO de la empresa manifestó su rechazo la oferta, lo cierto es que SanDisk podría alcanzar un acuerdo con Samsung. Los analistas consideran que, más allá de la negativa inicial de Eli Harari (quien sólo tiene el 1,4% de las acciones de la compañía), la situación actual de la industria llevaría al fabricante estadounidense de tarjetas de memoria a aceptar la propuesta de compra de la firma surcoreana.

Cabe recordar que Samsung ha ofrecido 26 dólares por título, una cifra que supone casi un 80% de prima. Harari, sin embargo, considera que la oferta infravalora a su empresa.

Por el momento, Samsung paga cerca de 350 millones de dólares anuales a SanDisk en concepto de patentes para la utilización de la tecnología flash. La adquisición le permitiría recortar estos gastos y tomar el control de las licencias que el fabricante norteamericano posee.

De acuerdo a los analistas consultados por Reuters, SanDisk no podrá rechazar por mucho tiempo la propuesta de Samsung en un momento donde existe un exceso de oferta en la industria de las tarjetas de memoria y las ventas se ven amenazadas por la crisis

El principal desafío de Samsung será, por lo tanto, persuadir a algunos importantes inversores institucionales de SanDisk para alcanzar finalmente un acuerdo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor