Samsung no cumple con las expectativas de los analistas

Empresas

La empresa coreana registró una utilidad neta de 1.350 millones de euros en el segundo trimestre.

Pese a que su utilidad neta entre abril y junio se incrementó en un 51%, los resultados presentados por Samsung Electronics no conformaron a los especialistas. El fabricante surcoreano registró una ganancia neta de 2,14 billones de wones (cerca de 1.350 millones de euros), impulsada por las ventas de equipos móviles y pantallas de LCD.

Tal como menciona Reuters, los analistas habían pronosticado una ganancia de 2,3 billones de wones. Los responsables de Samsung anticiparon que esperan un duro segundo semestre debido a los menores márgenes por pantallas planas y teléfonos móviles y a la debilidad del mercado de memorias.

Las ganancias operativas de la empresa en el segundo trimestre fueron de 1,89 billones de wones, frente a los 911 billones de wones del mismo periodo de 2007. Las previsiones de los especialistas eran de 2,08 billones de wones.

En cuanto a los ingresos trimestrales de la firma, alcanzaron los 18,14 billones de wones, una cifra superior a los 14,63 billones logrados en el segundo trimestre del año pasado.

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones con Inversores, Chu Woosik, anticipó: “Es improbable que alcancemos una fuerte recuperación en el tercer trimestre”. Las expectativas para Samsung no son buenas ya que la desaceleración de la economía afectará a todo tipo de productos de electrónica de consumo, como los televisores de pantalla plana, los teléfonos móviles y los ordenadores personales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor