Samsung presenta su nuevo UMPC

Movilidad

El mundo de los Ultra Mobile PCs está muy animado en el CES, y Samsung lo demuestra con el lanzamiento de su nuevo dispositivo, más potente, y que confirma la apuesta de esta empresa en un segmento prometedor.

La familia Q1 de UMPCs de Samsung se presentó en mayo de 2007, y ahora les llega el nuevo miembro, denominado Q1 Ultra Premium, cuya principal diferencia con sus hermanos es la inclusión de un procesador Intel Core Solo U1500 a 1,33 GHz, una diferencia notable con respecto a los anteriores modelos que como mucho disponían de frecuencias de hasta 800 MHz.

Eso no parece poner problemas a la batería, cuya autonomía está estimada en 7,5 horas. Además se ha integrado un miniteclado para ser manejado con los pulgares y dividido en dos partes que se sitúan a ambos lados de la pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles. Su memoria de 1 Gbyte, 80 Gbytes de disco duro, conectividad WiFi 802.11g, así como soporte para Bluetooth 2.0 o la ranura de expansión SD son algunas de sus características adicionales que se mantienen con respecto a modelos anteriores. El sistema operativo que lo gobierna es Windows XP Tablet Edition, aunque ya los modelos anteiores demostraron funcionar perfectamente con Linux.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor