Samsung presenta sus memorias de 64 Gbits y escala de integración de 30 nanos

Datos y Almacenamiento

El avance de las memorias NAND es imparable, y en 10 meses hemos visto cómo Samsung ha pasado de los 16 a los 64 Gbits de capacidad en un chip de memoria NAND Flash que suponen todo un avance para los futuros dispositivos de almacenamiento. Seguro que todos estamos pensando en lo mismo: los SSD son el futuro.

La tecnología de fabricación de 30 nanómetros no está al alcance de cualquiera, y Samsung es una de las pocas empresas capaces de poner en marcha un proceso de fabricación realmente complejo que ha dado sus frutos: los primeros chips de 64 Gb de capacidad ya están disponibles, y eso permitiría que a corto plazo dispositivos de almacenamiento utilizaran hasta 16 – es el máximo actual – de estos chips para lograr un periférico con 128 Gbytes de memoria NAND Flash contantes y sonantes.

Aún así, y tal y como indican en Engadget, la tecnología ya está presentada, pero su entrada en el mercado aún tardará más de un año, ya que no veremos este tipo de soluciones hasta principios de 2009. En cualquier caso, resulta sorprendente comprobar que si todo sigue así puede que los discos SSD formen parte de nuestros PCs de forma masiva.

20071023151138467.jpg

Newswire (vía Engadget)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor