Samsung prevé un aumento del 400% en sus envíos de pantallas para este año

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía apuesta por los modelos de tamaño superior a 22 pulgadas y de alta gama para hacer frente a la recesión.

Samsung Electronics, primer fabricante mundial de televisores, ha realizado unas estimaciones muy optimistas sobre sus envíos de pantallas para el ejercicio 2009.

Según ha señalado Smile Kim, presidente de la compañía en Taiwan, durante una conferencia en la feria Computex, éstos podrían crecer en 500.000 unidades, lo que supondría un aumento del 400% desde las 100.000 de 2008.

Kim ha estimado que durante este año los envíos mundiales de LCD alcanzarán tan sólo los 30 millones de unidades, debido a la debilidad de la demanda del mercado en el primer trimestre. Asimismo, Samsung enfocará su mayor volumen de ventas en los modelos de 22 pulgadas y en aquellos de dimensiones superiores y alta gama para sobrellevar este período de recesión, según informa Digitimes.

Entre estos dispositivos se encontraría el 460UTn, una pantalla LCD ultra delgada con contraste 3000:1 presentada estos días que permite, con el software UD incluido, crear una pared de vídeo de hasta 250 monitores y, a continuación seleccionar y mostrar el contenido de hasta 125 fuentes.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor