Samsung prevé un crecimiento de los chips de memoria

Empresas

El fabricante surcoreano advierte un inminente cambio en el mercado y afirma que las memorias flash NAND crecerían entre el 30% y el 40% en 2009.

El vicepresidente de Memorias para las Américas de Samsung, Jim Elliot, señaló que la empresa espera un crecimiento anual de entre el 30% y el 40% para los chips de memoria flash NAND. Más allá del avance, estas cifras supondrían el primer año en que los pedidos de chips NAND no se duplican.

Elliot resaltó que, tras los recortes en la producción que se concretaron durante el último año, se ha producido una escasez de suministro en el mercado internacional que podría comenzar a cambiar si se logra concretar la recuperación.

“En la cadena de suministro ha habido mucha corrección en noviembre y diciembre después de que la recesión económica golpeara seriamente, y lo que ha pasado es que no queda mucho inventario”, comentó Elliot en declaraciones reproducidas por Reuters. “Se va a empezar a ver sitios con escasez aquí y allí. Podríamos estar avanzando hacia algún tipo de recuperación”, agregó.

La reducción de la oferta por parte de los fabricantes y el comienzo de la recuperación revertiría la caída de los precios de chips, que ya lleva unos dos años. Esta realidad ha llevado al avance de las acciones de los fabricantes asiáticos, como Samsung (cuyos títulos, en estos momentos, suben un 4,94%) e Hynix (+17,41%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor