Samsung prevé un escaso crecimiento para el mercado de móviles

Samsung, segundo fabricante mundial de móviles, ha declarado que el crecimiento del mercado de celulares podría ser inferior respecto a lo que se esperaba en un principio. Esta previsión rondaba originariamente el 9 por ciento.

Asímismo, James Chung, portavoz de la empresa, incluso sugirió que en cuanto al año 2009 el mercado podría crecer tan sólo un dígito o quizás tener un crecimiento negativo.

Estas conclusiones llegan poco después de las ofrecidas por Nokia. Hace días la compañía finlandesa afirmaba que sus estimaciones de 1.260 millones de teléfonos vendidos para el año 2009 se reducían a 1.240 y que auguraba una caída del volumen de mercado en general para los equipos de telecomunicaciones.

Por otro lado empresas analistas como Gartner ya han profetizado un escaso crecimiento de este mercado a nivel mundial para este año. Tras comentar los resultados del Q3, esta empresa señaló hace un mes que el crecimiento sería del 8 por ciento, la mitad del año pasado.

De momento el mercado de dispositivos móviles no ha sufrido demasiado por la crisis financiera, pero muchas marcas ya han advertido que el rápido deterioro enla demanda de otros bienes electrónicos de consumo podría contagiarse a los terminales, según informa Reuters.