Samsung recorta sus previsiones de ventas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía coreana ha reducido sus estimaciones ante la desaceleración económica, pero asegura que sobrepasará los resultados de 2007.

Samsung ha reducido sus previsiones para 2008 ante la desaceleración económica, pero ha asegurado que los beneficios superarán a los del año pasado, gracias al incremento de ganancias en áreas como la de chips, pantallas planas y dispositivos móviles.

“La incertidumbre económica global continuará este año, afectando a nuestra condición administrativa”, anunció Jong-Yong, CEO de Samsung, en la reunión anual de la compañía, según recoge The Wall Street Journal. “Esperamos que la competencia se vuelva feroz globalmente en medio del alto precio del petróleo y la debilidad del dólar”, ha remarcado.

En concreto, la empresa surcoreana prevé ahora un incremento del 10 por ciento en las ventas, 5 puntos menos respecto a su previsión inicial. El resultado será mejor al de 2007 gracias a que la compañía se ha centrado en sus cuatro áreas clave: semiconductores, teléfonos móviles, LCD y aparatos de televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor