Samsung recortará su inversión en chips en 2009

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante podría gastarse tan sólo entre 1.100 y 1.700 millones de euros en este segmento durante este ejercicio.

El mayor fabricante de chips del mundo, Samsung, se está planteando reducir su inversión en la industria de semiconductores dada la baja demanda de los últimos meses.

La coreana tendría pensado recortar sus inversiones en este segmento en más de la mitad de lo que invirtiera el año pasado. Así, Samsung tan sólo destinaría entre 1.500 y 2.300 millones de dólares (aproximadamente entre 1.100 y 1.700 millones de euros) a la fabricación de chips en 2009.

Según anunció la firma en un foro, además, el gasto de capital podría disminuir hasta los 6.000 millones de dólares (4.400 millones de euros) durante este año, frente a los 7.500 millones (5.500 millones de euros) que se esperaban.

Como causas que Samsung atribuye para decidirse por este movimiento estratégico se encuentran el exceso de capacidad de producción, el aumento de los inventarios, el descenso de la demanda y los precios a la baja de los chips.

En plena desaceleración económica la firma no es la única que se está viendo obligada a recortar su producción e inversión. Algunas como Hynix o Qimonda han necesitado de distintos fondos de emergencia y préstamos para su superviviencia, según informa Vnunet. Por su parte, otras como SanDisk se han visto obligadas a hacer parones navideños de producción.

Las ventas mundiales de chips habrían caído en noviembre un 9,8 por ciento, con una disminución de la facturación respecto a un año atrás de unos 1.550 millones de euros, según ha publicado un informe de la Semiconductor Industry Association (SIA).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor