Samsung reduce su beneficio en un 72%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Pese al descenso la firma ha aumentado sus ganancias en el segmento de la telefonía móvil en el Q1.

La empresa coreana Samsung, líder mundial en la fabricación de chips de memoria de ordenador y televisores de pantalla plana, ha cerrado el primer trimestre del año con una bajada significativa de sus beneficios.

El fabricante obtuvo en este período unos 619.500 millones de wones (348 millones de euros) de beneficios, es decir, un 72% menos que en el mismo intervalo de un año atrás. No obstante, la cifra supera con creces las previsiones de los analistas, que esperaban que el balance positivo de la compañía para este cuarto fuera se materializara en 53.000 millones de wones (29,7 millones de euros).

La superación de estas previsiones responde en gran medida al incremento inesperado que se ha producido en su negocio de telefonía móvil. Samsung obtuvo unas ganancias del 2% en esta unidad, un dato significativo, dado que es el único fabricante de dispositivos móviles de los cuatro principales que incrementa éstas.

La coreana ha conseguido establecerse así por encima de Nokia, gracias a la mejora en su margen de beneficio. Este punto se ha visto favorecido también por la reducción de costes de marketing.

Pese a la reducción en los beneficios los resultados suponen una mejora respecto al último trimestre de 2008, cuando Samsung obtuvo pérdidas netas. Durante los meses de enero a marzo las ventas trimestrales de Samsung han aumentado un 8,5% pasando de los 17.110.000 millones de won (9.616 millones de euros) a 18.570.000 millones (10.440 millones de euros).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor