Samsung refuerza su negocio de pantallas OLED

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La compañía invertirá 529 millones de dólares para aumentar la producción de pantallas de diodo orgánico de próxima generación

Samsung invertirá 529 millones de dólares para aumentar la producción de pantallas de diodo orgánico de próxima generación.

Esta inversión, que se realizará a mediados del año que viene, pretende aumentar la cuota de mercado del segmento de pantallas AMOLED (active-matrix OLED).
Esta tecnología consigue pantallas de mayor calidad y menor consumo energético que las de cristal líquido.

La compañía, que actualmente no produce más de millón y medio de unidades, espera alcanzar una producción de 9 millones de unidades al mes, según informaciones de Reuters.

A diferencia de los LCDs, los paneles OLED no necesitan luz trasera, haciendo que no sólo sean más estrechos, sino que consuman menos.
Ahora los fabricantes como Samsung están buscando la rentabilidad reduciendo los costes de producción y maximizando el tamaño de las pantallas para iniciar la producción en masa que les lleve al mercado de consumo.
El pasado mes de noviembre Sony inció la venta de los primeros televisores OLED con una pantalla de once pulgadas y Matsushita planea iniciar la producción en masa de televisores OLED de 37 pulgadas en los próximos tres años.

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