Samsung y Seagate también llegan al TB

Datos y Almacenamiento

Hace meses Hitachi anunció sus discos duros con 1 Terabyte de capacidad. Ahora nuevos fabricantes apuestan por alcanzar esa barrera mítica en un solo dispositivo.

Los nuevos discos internos de 3,5 pulgadas llegarán en formato SATA-300, con una velocidad de rotación de 7.200 rpm y 16 Mbytes de buffer, algo menor que los 32 Mbyte de su gran rival, el impresionante Hitachi Deskstar 7K1000

Para obtener estos 1.024 Gbytes, Samsung empleará tres platos con 334 Gbytes cada uno y Seagate cuatro de 250. El modelo de Hitachi dispone de cinco platos con 200 Gbytes.

No se conocen los tiempos de acceso, el consumo de energía o el nivel sonoro emitido. El precio estimado rondará los 400 dólares en línea con la competencia.

Otros fabricantes como LaCie o Iomega ya ofrecen esas capacidades integrando varios discos en dispositivos externos con interface USB o Fireware.

Te estarás preguntando si verdaderamente necesitas dispositivos de tal capacidad. Hay un dicho muy antiguo en el mundo de los computadores que quizá te de la respuesta: “No importa la capacidad de tu disco duro, siempre acabarás llenándolo”. µ

vINQulos
engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor