Samuel Palmisano, el CEO tecnológico mejor valorado por Greenpeace

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El mandamás de IBM es el que obtiene mejor puntuación en relación a cómo está afrontando en liderazgo de su empresa frente al cambio climático.

Greenpeace ha realizado un ranking para establecer quiénes son los dirigentes de empresas tecnológicas y de electrónica de consumo que mejor están haciendo frente a los problemas del cambio climático.

Como CEO mejor valorado por este baremo se encuentra Samuel Palmisano, de IBM, con 29 puntos, al cual se considera por encima del resto por impulsar el programa “smart planet”.

Le sigue en segunda posición y con los mismos puntos, J.I Schwartz, mandamás de Sun, respecto al cual Greenpeace tiene palabras amables en cuanto al desarrollo de la eficiencia energética y el programa de servidores empresariales sostenibles.

Con 21 puntos y en tercer lugar se encuentra Michael Dell, presidente de Dell. Le siguen en orden descendente; John Chambers de Cisco, Paul Otellini de Intel, Kuniaki Nozoe de Fujitsu, Olli-Pekka Kallasvuo de Nokia, Mark Hurd de HP, Steve Ballmer de Microsoft y Howard Stringer de Sony.

Pese a la clasificación Greenpeace considera que estos hombres de negocios deberían tomar un papel más activo en la reducción de gases de efecto invernadero, tanto en sus propias compañías, como ejerciendo de lobbies frente a las formaciones políticas, según informaciones de Cnet.

“La mayoría de las grandes empresas de TI hablan acerca de la “Green IT” en lugar de dar pruebas tangibles mediante soluciones de software y hardware reales para reducir las emisiones”, señala el activista de Greenpeace International Casey Harrell.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor