Samung vende su negocio de fibra óptica a Corning

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Samsung ha llegado a un acuerdo con Corning, empresa responsable del cristal Gorilla Glass, por el que la empresa surcoreana le venderá su negocio de fibra óptica.

Samung Electronics ha acordado con la empresa americana Corning la venta de su negocio de fibra óptica, en un movimiento que se enmarca dentro de los intereses de la compañía asiática en abandonar aquellos negocios que no sean centrales en su estrategia corporativa.

De momento se desconoce la cantidad pagada por Corning para completar la operación, pero si se sabe que el acuerdo también incluye plantas de producción de Samsung en China y Corea del Sur, explican en Reuters.

Para Samsung los momentos actuales no están siendo fáciles, ya que la empresa ha visto como aumenta la competencia en el marco de los móviles de bajo coste, a lo que ha contribuido la irrupción de marcas chinas como Xiaomi.

Para Corning, que vende sus cristales en EE.UU. a marcas como Samsung y Apple, la compra le permite incrementar su negocio de fibra óptica en el mercado asiático.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor