San Francisco exigirá etiquetas sobre niveles de radiación en móviles

Movilidad

San Francisco aprobará una ordenanza municipal que exigirá una advertencia insertada en cada teléfono móvil vendido en la ciudad indicando su nivel de radiación.

Aunque la mayoría de estudios científicos publicados hasta la fecha no han logrado probar la relación entre el uso de celulares y distintas enfermedades perniciosas para la salud como tumores cerebrales producto de la radiación, distintas administraciones se preparan para aprobar normativa de protección al consumidor o al menos de advertencia.

La venta de móviles y la comercialización de servicios en su entorno supone una fuente de ingresos extraordinario para la industria. Es por ello que fabricantes y operadoras han rechazado cualquier relación entre problemas de salud y el uso del móvil bajo el argumento de la falta de evidencias científicas al efecto.

Aún así, el estado de Maine y ahora San Francisco, legislarán para informar al usuario de los potenciales riesgos. Además, podrían obligar a las compañías a comercializar por defecto soluciones para evitar que los terminales en uso tengan que estar pegados a la cabeza.

vINQulos
electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor