San Francisco instala estaciones de carga solar para vehículos eléctricos

Innovación
0 0 No hay comentarios

No cabe la menor duda de que una de las principales dificultades para conseguir implantar los vehículos eléctricos, es la escasez de estaciones de recarga, así como conseguir baterías más duraderas y sistemas de carga rápida. Hoy en la ciudad de San Francisco se han instalado una serie de estaciones de carga, que hacen uso de placas solares para el abastecimiento de vehículos eléctricos.

De esta forma, San Francisco se convierte en la primera ciudad del mundo en estrenar tres estaciones de recarga para vehículos eléctricos, las cuales no requieren estar conectadas a la red de energía de la ciudad, y cuyo funcionamiento se basa en celdas solares, lo que las hace móviles y reubicables, sin necesidad de grandes instalaciones. Y lo más importante, estas estaciones son gratuitas.

estaciones

Las tres estaciones forman parte de la campaña “Driving on Sunshine”, que persigue concienciar a la población del uso de energías renovables, y demostrar sus beneficios tanto para el medio ambiente, como económicos.

Estas instalaciones conocidas como EV ARC (Electric Vehicle Autonomous Renewable Charger), fueron instaladas por la compañía Envision Solar, junto con el departamento de Medio Ambiente de San Francisco, y fueron costeadas por el gobierno de la ciudad con una inversión de 45.000 dólares cada una.

coches_energia_solar_san_francisco_1

Estas estaciones EV ARC, están clasificadas como de nivel 2, por lo que son capaces de obtener diariamente hasta 16kWhr, que se almacenan en una batería de 22kWhr, por lo que podrían abastecer más de 161km de autonomía diariamente. Estarán disponibles hasta el mes de junio, y no descartan reubicarlas o bien inaugurar nuevas estaciones. Esperemos que esta iniciativa sea un éxito, y se promueva su uso por todo el mundo.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor