San Francisco podría etiquetar los móviles con indicaciones de radiación

OperadoresRedes

La ciudad californiana quiere que los consumidores puedan comprar sus terminales sabiendo cuantas ondas harán impactar en su cuerpo.

Como las lavadoras y otros frigoríficos tienen que incluir una etiqueta señalando cuanta energía consumen e indicando lo verdes o no que son, en la ciudad californiana de San Francisco los móviles podrían estar obligados a indicar cuantas ondas emiten.
La ciudad votará en el pleno municipal una norma que obligará a todos los vendedores de telefonía móvil a incluir en el etiquetado una escala para que todos los compradores puedan saber rápidamente cuantas ondas emitirá su terminal y comprar así en conciencia su equipo.
“Esto no va de desalentar a la gente sobre usar sus móviles”, apunta un portavoz del ayuntamiento de la ciudad a la BBC. “Es una medida modesta y de sentido común para proveer más transparencia e información a los consumidores”.
Los fabricantes, por el momento, no están muy conformes: creen que la medida creará confusión y, sobre todo, recuerdan que nada concluye que las ondas del móvil puedan ser perjudiciales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor