San Francisco tendrá su propio MWC

MovilidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Algunas voces alertan de que podría afectar a la edición de Barcelona.

Los organizadores de la feria móvil más reconocida del mundo han anunciado su decisión de celebrar una edición en San Francisco en 2017.

A partir de ahora serán 3 las citas anuales de este congreso que tendrán lugar en Barcelona, Shanghai y San Francisco.

La edición estadounidense se centrará en el mercado americano y ya hay voces que alertan sobre el posible impacto de la cita en la edición que se celebra en Barcelona. Y no sólo eso; las fechas en las que se llevará a cabo –entre el 12 y el 14 de septiembre– también están muy cerca de otra de las citas tecnológicas europeas del año, el IFA de Berlín, que se celebrará entre el 2 y el 7 de septiembre.

El principal temor es que titanes estadounidenses opten por acudir sólo a la versión americana del evento.

Tal y como informa Computer World, la edición estadounidense será más pequeña que la de Barcelona, y espera reunir a 30.000 asistentes y 1.000 expositores. Las cifras de la última edición del MWC 2015 de Barcelona fueron de más de 100.000 asistentes y 2.200 expositores.

John Hoffman, responsable del GSMA, ha dicho a través de un comunicado que la industria móvil estadounidense es la “más sólida y desarrollada” y que la celebración del congreso en San Francisco pondrá el foco en que se mantenga el ritmo y que se extienda “a todo el continente”.

La próxima edición del MWC de Barcelona se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor