San Valentín y las falsas farmacias, protagonistas del malware en febrero

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un informe destaca la propagación del troyano OSX/Flashback en sistemas Mac OS X.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la festividad de San Valentín para propagar malware a los usuarios. Según el informe mensual elaborado por ESET, las técnicas han sido las tradicionales: desde los correos que adjuntan ficheros maliciosos hasta enlaces propagados por redes sociales.

Josep Albors, de ESET, muestra a través de un comunicado, su asombro por las técnicas utilizadas “en pleno 2012” y considera que es clara señal de que “los usuarios no conocen las amenazas a las que se enfrentan cada día”.

El spam tradicional también ha sido protagonista, aunque en menor medida, en febrero. Así, se han registrado envíos masivos de correos maliciosos que se hacían pasar por correos enviados desde marcas consagradas como Amazon, Facebook o LinkedIn.

Estos últimos dirigían a los usuarios a farmacias online donde los ciberdelincuentes ofrecían visitar enlaces maliciosos para acceder a productos como Viagra.

El informe destaca la propagación del troyano OSX/Flashback en sistemas Mac OS X, que utiliza una vulnerabilidad en Java para inyectar código malicioso que permite el robo de información personal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor