Sanción de 3 millones de euros a Telefónica por una infracción “muy grave”

EmpresasLegalOperadoresRedesRegulación

La CNMC ha comunicado la multa por una infracción de la ORLA, que habría perjudicado a BT entre finales de 2015 y junio de 2016.

Telefónica ha sido sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por cometer una infracción “muy grave”.

Se trata del incumplimiento de la conocida como ORLA, u Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas, que regula las condiciones de contratación del servicio mayorista que otros operadores utilizan para entregar servicios de banda ancha a grandes empresas, pymes y autónomos.

Según explica la CNMC, Telefónica habría cobrado al operador BT cuotas de carácter mensual mayores a los precios que viene establecidos por la ORLA.

“Por este motivo”, explica el organismo regulador, “BT empeoró su situación competitiva durante el período infractor: entre octubre de 2015 y junio de 2016 perdió casi dos puntos porcentuales (1,8) de cuota de mercado”.

La consecuencia para Telefónica, que todavía puede interponer recurso ante la Audiencia Nacional, es una sanción de 3 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor