Sandberg ha vendido la mitad de su participación en Facebook desde 2012

Empresas

Algunas voces insinúan que la mano derecha de Mark Zuckerberg podría irse a otra empresa o emprender una carrera política.

Sheryl Sandberg, número dos de Facebook y mano derecha de Mark Zuckerberg, ha reducido su participación en la compañía a la mitad desde su OPI, en mayo de 2012.

La ejecutiva ha negado que vaya a dedicarse a la política, una de las posibilidades con las que se especula y que otras ejecutivas del sector TIC, como Meg Whitman, actual CEO de HP han seguido.

Otras voces, como recoge Financial Times, apuntan a que Sandberg tiene ofertas para liderar grandes compañías.

Con la publicación de su libro Lean In: Women, Worl and the Will to Lead, Sandberg se ha posicionado como una de las principales defensoras de las mujeres en la empresa.

A pesar de que haya reducido a la mitad su participación en los últimos años, aún posee un 0,5% de la compañía, lo que la convierte en una de las principales accionistas individuales. Se valora su porción de Facebook en 1.000 millones de dólares.

Sandberg llegó a Facebook desde Google y ha estado presente en las principales decisiones de negocio que ha llevado a cabo la red social. Desde la adquisición de Instagram hasta la más reciente de Whatsapp.

Desde la salida a Bolsa de Facebook, Sandberg ha vendido acciones por valor de 400 millones de dólares, según documentos enviados al órgano regulador SEC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor