Check Point lanza SandBlast Agent para luchar contra el phishing y el malware web

Se trata de un plug-in para navegador que promete protección proactiva y en tiempo real con análisis dinámicos, tecnología de sandbox y detección a nivel de CPU.

Check Point ha ampliado su familia de soluciones SandBlast con el lanzamiento de SandBlast Agent para navegadores.

Esta herramienta se caracteriza por integrar tecnología Zero Phishing. No en vano, está pensada para frenar el phishing, además de las campañas de ingeniería social y el malware web. Su objetivo es proteger a los internautas mediante seguridad dentro del navegador.

Desde Check Point lo definen como un plug-in compatible con Chrome e Internet Explorer “simple y fácil de implementar” que, además, consumiría pocos recursos.

Otras de sus características son la protección en vivo y de forma proactiva para detener acciones de ciberdelincuencia de carácter avanzado, los análisis dinámicos incluso para ataques día cero y la tecnología de sandbox con capacidades de detección a nivel de CPU.

“Los ciberataques están creciendo en complejidad y frecuencia. Para las empresas cada vez hay más riesgo de ser víctimas de un ataque desde su navegador”, comenta Nathan Shuchami, jefe de prevención de amenazas avanzadas de Check Point.

“Las tecnologías actuales piden a los usuarios que esperen a que los contenidos sea validados o requieren instalaciones intrusivas de múltiples softwares múltiples e intrusivas en todos sus sistemas”, continúa Shuchami.

Este directivo dice que “SandBlast Agent para navegadores ofrece una protección del más alto nivel en un plug-in para navegador con un diseño muy simple que bloquea malware desconocido y de día cero proveniente de descargas vía web. Además, envía al usuario un fichero seguro en segundos”.