SandForce presenta el primer controlador SSD optimizado para la nube

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

SF-2481 trabaja con memorias MLC alcanzando tasas de lectura y escritura de más de 500 MB/s y doblando la fuerza de corrección de errores. Se espera su llegada para enero de 2012.

Con la llega del cloud computing, las cargas de trabajo requieren de mayores niveles de rendimiento y estabilidad. SandForce lo sabe, por eso acaba de anunciar su primer controlador para memorias de celda de nivel múltiple optimizado especialmente para su uso en sistemas de nube.

Bajo el nombre de SF-2481, esta solución aumenta la resistencia y consigue doblar la fuerza de correción de errores sobre los estándares de flash MLC.

SF-2481 ya ha sido enviado a los OEMS
SF-2481 ya ha sido enviado a los OEMs y llegará al mercado empresarial el mes que viene

Su tasa de lectura y escritura secuencial llega a los 500 MB por segundo, que son 60.000 operaciones E/S por segundo en el caso de las velocidades aleatorias.

Entre otras características incluye DuraWrite, para rendimiento equilibrado y amplificación de la escritura más baja; y Predictive Failure Analysis, para garantizar la máxima fiabilidad a lo largo de toda la vida del producto.

También permite configurar el espacio de aprovisionamiento reservado por la unidad para balancear rendimiento y durabilidad.

“A medida que madura el mercado SSD, se desarrollan nuevas arquitecturas para satisfacer las necesidades de los diferentes segmentos de mercado”, explica Jim Handy, analista de Objective Analysis. “SandForce se dirige a uno de los mercados SSD más importante al ajustar su procesador de alto rendimiento a las necesidades de los centros de datos de Internet, lo que debería ser un buen negocio tanto para la compañía como para los clientes de cloud computing”.

SF-2481 ya ha sido enviado a los OEMs y llegará al mercado empresarial en enero de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor