SanDisk compra Fusion.io para añadir software a su almacenamiento

Los analistas apuntan que el movimiento de SanDisk probablemente no será el último de este año en la consolidación del mercado del almacenamiento .

Con la adopción de las soluciones en la nube, las empresas buscan la disponibilidad de un software de almacenamiento que permita automatizar todas las tareas en torno a sus datos.

La compra por parte del gigante de memoria flash SanDisk de la compañía de software de almacenamiento Fusion.io, en una operación valorada en 1.100 millones de dólares netos, no ha sido inesperada tras los últimos movimientos en el mercado del almacenamiento, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El acuerdo une a dos pioneros en el uso de chips de memoria flash, que se hicieron populares en los dispositivos portátiles de consumo pero que rápidamente han sido reemplazados por otras aplicaciones en los centros de datos corporativos.

SanDisk ha anunciado que iniciará una oferta sobre todas las acciones en circulación de Fusion-io, de 11,25 dólares por acción. Las acciones de SanDisk han subido un 3,36%, hasta los 101,78 dólares, tras el anuncio.

En estos momentos, el mercado de almacenamiento vive una avalancha de adquisiciones.

A finales de mayo el proveedor Seagate Technology adquirió el negocio flash de Avago por 450 millones de dólares; y el pasado septiembre, Western Digital absorbió a la empresa de almacenamiento flash Virident por 683 millones de dólares.

Son solo dos ejemplos de las operaciones que se están fraguando para ganar competitividad en áreas de gran proyección como flash, software para centros de datos o clouds.

Los analistas apuntan que el movimiento de SanDisk probablemente no será el último en la consolidación de este mercado. Antes de final de año podrían llegar nuevas compras y todas las miradas están puestas sobre el fabricante Violin Memory.