SanDisk compra SMART Storage Systems por 307 millones de dólares

Ésta se ha hecho con SMART Storage Systems por 307 millones de dólares. Se trata de la cuarta adquisición de SanDisk tras Schooner Information Technology, Pliant y FlashSoft, todas ellas para mejorar su tecnología SSD y de virtualización.

SMART se dedica a la creación de SSDs para empresas, con especial interés en su tecnología Guardian Technology, que se encarga de hacer la memoria NAND flash más duradera, eficiente y confiable, tecnología que seguramente llevarán las creaciones SSD de Sandisk.

Y todo esto mientras Toshiba sigue haciéndose fuerte con sus propuestas híbridas y muchos se preguntan a que espera Seagate para mover ficha y reforzar su flanco SSD.

Con la decadencia de los PCs de sobremesa y portátiles cada vez más palpable, está claro que el futuro de los HDs magnéticos se ve cada vez más negro para el mercado de consumo y que probablemente en los próximos años solo sobrevivan aquellas empresas que sepan encauzarse a los mercados móviles de los smartphones, tablets y quizás ultrabooks lo mejor posible.

vINQulos

TheRegister