SanDisk crea la primera tarjeta SD de 512GB

Datos y Almacenamiento

La carrera por aumentar la densidad de almacenamiento sigue adelante y ahora, SanDisk, vuelve a marcar un hito histórico con la primera tarjeta SD que alcanza los 512GB.

La nueva Extreme PRO SDXC UHS-I de 512GB no es sólo la primera tarjeta SDXC que alcanza semejante tamaño, duplicando a la de 256GB de Lexar anunciada en 2012, sino que además tiene una velocidad y rendimiento realmente buenos.

Esta tarjeta SD está pensada sobre todo para vídeo 4K, ya que no sólo tiene una gran capacidad, sino que también es capaz de grabar fotos y vídeo a 90MB/s, con una velocidad de transferencia de hasta 95MB/s.

[youtube width=”580″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=B8AabCY9rLA[/youtube]

Pero eso sí, esta enorme capacidad y rendimiento vienen acompañados de un precio también enorme. Sí, hablamos de unos asombrosos 800 dólares por una tarjeta SD. Con ese dinero tenemos para muchas tarjetas de 32, 63 y 128GB, por lo que no está muy claro si merece la pena comprar una ahora, sobre todo porque en los próximos meses su precio bajará en picado como suele pasar con este tipo de dispositivos.

vINQulos

SanDisk

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor