SanDisk podría ponerse a la venta

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía mantiene conversaciones con dos de sus rivales, Micron Technology y Western Digital.

SanDisk es uno de los mayores fabricantes de chips de memoria flash, que se utilizan como almacenamiento en dispositivos móviles y cada vez más en PC y centros de datos.

Este año el mercado de chips está viviendo el mayor número de fusiones y adquisiciones de la historia. Las empresas del sector se enfrentan a crecientes costes y a una disminución de la base de clientes.

En este contexto, SanDisk trabaja con un banco para explorar la posible venta de su negocio tras la grave caída de su beneficio operativo, tal y como recoge Bloomberg.

El fabricante ha recibido el interés de dos de sus rivales, Micron Technology y Western Digital, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto, pero SanDisk -que opera plantas de memoria flash con Toshiba en Japón- muy probablemente necesitará la aprobación de Toshiba para cerrar un acuerdo.

“No hay ninguna decisión tomada y las conversaciones con los competidores tampoco aseguran una transacción”, han afirmado las fuentes que apunta Bloomberg.

SanDisk ha aumentado un 17% sus operaciones hasta alcanzar los 72,49 dólares por acción. Con esto la compañía se ha situado en un valor de mercado de alrededor de 12.600 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor