SanDisk presenta las nuevas SSDs

Datos y Almacenamiento

El fabricante inventor de las tarjetas de almacenamiento flash anuncia la próxima comercialización de su tercera generación de unidades de estado sólido, que promete más capacidad, más velocidad, y precios más contenidos.

A mediados de 2009 estarán en el mercado unidades de estado sólido con capacidad de 60, 120 y 240 Gbytes, a precios respectivos de 149, 249 y 499 dólares, según anunció el fabricante con sede en California.

Las unidades se fabricarán con tecnología de celdas multinivel (MLC) en procesos de 43 nanómetros, integrarán un nuevo controlador de memoria y utilizarán sistema de archivos ExtremeFFS. SanDisk estima transferencia de datos sostenidas de 200 y 140 MB/s de lectura/escritura, cinco veces más rápido que un disco duro estándar de velocidad de giro de 7.200 rpm.

Además, la compañía afirma que ha superado uno de los problemas que acompañan a estas unidades basadas en memorias flash, alargando el ciclo de vida de las celdas “hasta 100 años de uso típico”. Las SSDs de SanDisk tendrán formato de 1,8 y 2,5 pulgadas utilizando interfaces PATA, SATA I y II.

vINQulos

electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor