SanDisk se convertirá en una parte de Western Digital

Adquisiciones y FusionesDatos y AlmacenamientoEmpresas

Western Digital ha decidido hacerse con SanDisk por unos 19.000 millones de dólares, lo que le permitirá fortalecer su posición en el sector del almacenamiento.

La compra de EMC por parte de Dell no es la única adquisición de renombre que se está tramitando en el ámbito tecnológico.

Dentro del campo del almacenamiento también habrá movimiento durante los próximos meses, ya que Western Digital ha decidido hacerse con SanDisk en virtud de un acuerdo que está valorado en unos 19.000 millones de dólares y que debería ratificarse a lo largo del tercer trimestre de 2016.

El CEO de Western Digital, Steve Milligan, define esta operación como “transformacional”, ya que “se alinea con nuestra estrategia a largo plazo de ser un líder innovador en la industria del almacenamiento, proporcionando productos convincentes de alta calidad con tecnología punta”.

“La compañía combinada estará en una posición ideal para capturar las oportunidades de crecimiento creadas por la industria del almacenamiento de rápida evolución”, añade Milligan, que seguirá siendo director ejecutivo tras formalizarse la fusión.

Tampoco habrá cambios a nivel de sede, que continuará en la californiana ciudad de Irvine. Y juntar a SanDisk con Western Digital no tendrá repercusiones en la joint venture de la primera con Toshiba.

Mientras, el actual CEO de SanDisk, Sanjay Mehrotra, pasará a engrosar la Junta Directiva de Western Digital.

Mehrotra ha querido señalar que “Western Digital es mundialmente reconocido” y que se trata del “socio estratégico ideal para SanDisk”.

“Es importante destacar que esta combinación también crea un socio aún más fuerte para nuestros clientes”, dice este directivo. “Unir fuerzas con Western Digital permitirá a la compañía combinada ofrecer la cartera más amplia de soluciones de almacenamiento innovadoras y líderes en la industria”, asegura, “a través de una amplia gama de mercados y aplicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor