Sandisk “SlotMusic”: álbum de música en tarjetas de memoria

Movilidad

Respaldado por cuatro grandes discográficas, el fabricante californiano inventor de las tarjetas de almacenamiento flash, ha anunciado un nuevo soporte físico para comercialización de música. ¿Podrá reemplazar al CD Audio o acabará siendo otro formato minoritario por el empuje de Internet?

SlotMusic es en esencia una tarjeta de memoria flash con 1 Gbyte de capacidad en formato microSD, que incluye un álbum de música con pistas codificadas en MP3 a 320kbps. Grandes cadenas minoristas como Wal-Mart y Best Buy han firmado contratos con el fabricante para comercializar estas unidades en la próxima campaña navideña.

Este último esfuerzo para impulsar la venta de música en formato físico está destinado principalmente a usuarios de teléfonos móviles y reproductores digitales que dispongan de lectores de este tipo de tarjetas, aunque tendrá también soporte para USB.

Por lo anunciado, las canciones vendrán libres de DRM del catálogo de EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group, y Warner Music Group. El lanzamiento inicial tendrá 29 álbumes de Rihanna, Ne-Yo, Robin Thicke, New Kids on the Block, Weezer, Usher, Chris Brown, Akon, Leona Lewis y recopilaciones de Elvis Presley.

Extraoficialmente se estima que su precio rondará los 7/10 dólares.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor