Sandisk tiene una sorpresa relacionada con SSD para después de Navidades

Empresas

SanDisk va a anunciar una nueva tecnología para sus unidades SSD para finalmente alcanzar y pasar a los discos duros tradicionales como principal medio de almacenamiento. Para ello será necesario eliminar los problemas actuales de los SSD, y según afirman todo ello será posible para enero del próximo año.

Las unidades SSD tienen varios problemas actualmente como son capacidades limitadas, velocidades de escritura lentas, sobre todo escrituras aleatorias, y el tiempo de vida, dado que disponen de un número limitado de ciclos de escritura. SanDisk cree que puede resolver los tres problemas de una tacada añadiendo bits a las células de memoria NAND. Así pues una célula de memoria NAND puede incrementar su capacidad con la tecnología 2-bit MLC y se pueden conseguir mayores aumentos con la tecnología 3-bits MLC (que es lo que se espera que anuncien).

Además de ello van a presentar su nuevo formato de archivos ExtremeFFS que acelerará la velocidad de escritura hasta 100 veces y se acercará mucho a la velocidad de escritura secuencial de las mismas. Según Don Barnetson, director de Marketing de Sandisk “Por favor esperad un poco hasta que hagamos el anuncio oficial … estamos preparando una tecnología que resolverá esos problemas“.

Se espera que SanDisk anuncie su nueva gama de unidades SSD en el CES de Las Vegas que se celebrará los días 7 y 8 de enero del próximo año.

vINQulos
ChannelRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor