SanDisk ya es propiedad de Western Digital

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

Hoy se da por concluido el proceso de adquisición, tras tramitarse el visto bueno del Ministerio de Comercio chino.

La compra de SanDisk por parte de Western Digital Technologies y por tanto, de forma global, por Western Digital Corporation ya ha pasado todos los cortes legales necesarios.

El último trámite que quedaba pendiente era la aprobación del Ministerio de Comercio chino, algo que recién se ha conseguido. Esto significa que hoy mismo se dará por concluida la operación de adquisición. Una operación que ha durado más de medio año.

En octubre se anunciaba el acuerdo por valor de 19.000 millones de dólares y se explicaba que el CEO de Western Digital, Steve Milligan, seguiría desempeñando el rol de director ejecutivo tras formalizarse la fusión. En cuanto a la sede, continuará en la californiana ciudad de Irvine. Esta operación tampoco tendrá repercusiones en la joint venture de SanDisk con Toshiba.

El actual presidente y CEO de SanDisk, Sanjay Mehrotra, pasará a engrosar la Junta Directiva de Western Digital.

En su día, Mehrotra comentaba que “unir fuerzas con Western Digital permitirá a la compañía combinada ofrecer la cartera más amplia de soluciones de almacenamiento innovadoras y líderes en la industria”. Y en estos momentos sigue pronunciándose en el mismo sentido.

“Estamos encantados de que la aprobación reglamentaria final se haya recibido y que ahora podamos proceder con la combinación planificada con Western Digital”, indica. “Agradecemos a nuestros accionistas por su apoyo a esta transacción y estamos deseando contribuir al éxito de Western Digital a medida que se transforma en la empresa líder de soluciones de almacenamiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor