SanDisk advierte del uso inadecuado de memorias USB

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un estudio muestra que el 77% de los usuarios empresariales reconoce haber utilizado memorias USB personales para cuestiones relacionadas con el trabajo.

SanDisk ha alertado a los trabajadores empresariales de las consecuencias que puede acarrear el uso de memorias USB y flash personales para cuestiones laborales, una práctica que el 77 por ciento de estos usuarios reconoce que es habitual, según Techworld.

Los usuarios admitieron que la información con más posibilidad de ser copiada desde estos dispositivos son la que tiene que ver con sus clientes (25 por ciento), financiera (17 por ciento), planes de negocio (15 por ciento), datos de los trabajadores (13 por ciento), planes de marketing (13 por ciento), propiedad intelectual (6 por ciento) y código fuente (6 por ciento).

El riesgo que conlleva guardar información sensible en dispositivos USB es elevado por causa de su carácter portátil. Así, un 12 por ciento de los encuestados declaró que había encontrado uno en alguna ocasión. El 55 por ciento reconoció que, de haberlo hecho, lo primero que harían sería ver su contenido.

Para evitar una situación así, SanDisk ha lanzado la tercera versión de CMC (Central Management & Control), que permite gestionar de forma segura dispositivos de almacenamiento portátil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor