SanDisk anuncia pérdidas y da pistas para su compra

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de tarjetas flash dice que aún está abierto a una oferta de adquisición de Samsung.

Samsung parece dejarse querer por todos sus principales competidores. Mientras en la jornada de ayer se anunciaba que Toshiba podría comprar una parte que le corresponde a Sandisk de una fábrica común de memorias flash como primer paso para controlar la compañía, hoy es Sandisk la que afirma estar abierta aún a una posible oferta de Samsung.

La empresa comunicaba asimismo sus malos resultados en el tercer trimestre de 2008, donde ha obtenido 117 millones de euros de pérdidas netas, en comparación con los 66 millones que tuvo de julio a septiembre de 2007. La causa principal es que San Disk y otros proveedores de tarjetas de memoria han sido afectados por la fuerta caída de los precios en flash, según informa Cnet.

Por otro lado Sun ha dado algunas pistas sobre su reestructuración. Pese al acuerdo con Toshiba, que ayudará a su línea de producción base la CFO, Judy Bruner, dijo: “Estamos tomando acciones que creemos son bastante agresivas y nos harán  tomar algunas decisiones muy difíciles en el negocio. Aún no hemos terminado las reestructuraciones en el negocio.

El Ceo de la compañía, Eli Harari, considera que el acuerdo con Toshiba debería ayudar a sobrevivir en época de declive. Si algo se pone feo podremos hacer frente a ese tipo de entorno”.

Harari comenta también que SanDisk está abierta a una posible compra por Samsung, pero para ello debe darse una “transacción con un precio adecuado, el proceso adecuado y el respeto por los accionistas adecuado.”
Además valoró la oferta de esta compañía como insuficiente: “Samsung nos ha infravalorado significativamente  nuestra propiedad intelectual. Esta empresa le está sacando importante valor al conocimiento de nuestra etentes y know-how.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor