SanDisk, Intel y TDK presentan unidades SSD

Movilidad
0 0 1 comentario

El mercado del almacenamiento SSD está en plena ebullición, como demuestran los lanzamientos de estas tres empresas, que apuestan fuerte por estos discos de memoria Flash no volátil y que poco a poco está logrando rendimientos y prestaciones excelentes.

Algunas empresas están comprendiendo que el mercado dispone de varias gamas de producto, y se están adaptando a ellas. Mientras que algunos ultraportátiles de alta gama ya integran unidades SSD de alta capacidad, otros fabricantes prefieren centrarse en los cada vez más populares ultraligeros de bajo coste como el ASUS Eee PC del que ya hemos hablado hoy varias veces.

Precisamente SanDisk está muy interesada en este sector con unidades pSSD (que se conectan por el puerto ATA Paralelo) y que están disponibles con capacidades de 4,8 y 16 Gbytes. TDK también tiene una nueva gama de producto, las unidades HS1, discos de 1,8 pulgadas que usan la interfaz Micro Serial ATA y que estarán disponibles en 16, 32 y 64 Gbytes.

Por su parte, Intel presentará muy pronto sus Z-P230 (también pSSD) de 4 y 8 Gbytes de capacidad especialmente destinados a Netbooks y Nettops, lo que demuestra el interés de la industria por estos modelos.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor