Sandisk obtiene pérdidas en su Q1, aunque menos de las esperadas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La demanda de memorias flash a inicios de año ha aumentado, permitiendo a la compañía mejorar sus ventas.

El fabricante de dispositivos de almacenamiento Sandisk ha comunicado los resultados relativos a su primer trimestre fiscal.

Durante este cuarto la compañía ha reportado unas pérdidas de 208 millones de dólares (106 millones de euros), cifra que contrasta con el balance obtenido en el mismo intervalo de 2008, con unas ganancias de 10,96 millones de dólares (8,50 millones de euros), pero que ha superado las pesimistas expectativas de los analistas.

Excluyendo determinados cargos, se estima que Sandisk ha perdido 108 millones de dólares (83 millones de euros)o 48 centavos por acción (0,37 euros), cantidad muy por debajo de los 72 centavos por acción (0,55 euros) esperados por Wall Street.

“Los resultados de nuestro Q1 representan una mejora sustancial respecto al anterior trimestre, señala el jefe ejecutivo de la compañía, Eli Harari. “La demanda de productos en el trimestre fue más fuerte de lo esperado y se espera que se mantenga igualmente en abril”.

El fabricante ha visto mejorar durante este cuarto las ventas de sus memorias flash. La buena salud de este segmento también ha sido propiciada por una mejor alineación entre la oferta y la demanda, haciendo que los precios se eleven.

Los ingresos de Sandisk se precipitaron un 22% hasta los 659,5 millones de dólares (540 millones de euros), superando los 537,7 millones (416 millones de euros) previstos. Para el trimestre en curso se espera que éstos se sitúen entre los 650 y 725 millones de dólares, aproximadamente entre 503 y 561 millones de euros.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor