Sandy Bridge supondrá un tercio de la facturación de Intel en 2011

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Norberto Mateos, director general de Intel para España, asegura que 2010 fue el mejor año en los 40 años de historia de Intel y que para el próximo ejercicio mejorarán en facturación y en cuota de mercado.

Optimismo es lo que se respira en Intel. La sensación que transmitió el CEO de la compañía, Paul Otellini, durante el pasado CES celebrado en Las Vegas es la misma que han querido transmitir hoy los directivos de la compañía en España durante un encuentro que han mantenido con la prensa en Madrid.

Los chips Sandy Bridge fueron presentados en la pasada edición del CES
Sandy Bridge se presentó durante la pasada edición del CES

“Si 2010 fue el mejor año de nuestros 40 años de historia, ahora tenemos el mejor portfolio que nunca hemos tenido, lo que nos permite confiar en nuestra capacidad para aumentar nuestra facturación y presencia en el mercado también en 2011, aún a sabiendas de que será un año difícil”, reconocía Norberto Mateos, director general de Intel para España.

Mateos hacía así suyas las palabras de su CEO, que se manifestó en términos muy similares en el CES, donde se presentaron los chips Sandy Bridge, principal apuesta de la compañía para este recién comenzado 2011.

De hecho, según Mateos, esperan que este año puedan verse más de 500 diseños con Sandy Bridge, y que un tercio de la facturación total de la compañía en 2011 provenga de ellos.

El directivo también ha mostrado su confianza en el desarrollo a lo largo del año de la televisión inteligente con arquitectura Intel -dos de los principales fabricantes, Iomega y Bang & Olufsen, entre otros- ya han firmado para llevar la tecnología Intel en sus productos. Asímismo, Intel aseguró que para 2011 es prioritario también estar presente en el segmento de los tablets. Su plataforma estará disponible para Windows 7, Android y Meego. “Estas distintas tendencias del mercado nos hacen ser muy optimistas”, apuntaba el director general de Intel para España.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor