Sanidad pide a Twitter la retirada de perfiles que fomentan la anorexia y la bulimia

Cloud

El Ministerio de Sanidad ha solicitado a Twitter que utilice “todos los mecanismos que estén en su mano” para eliminar de la red de microblogging aquellas cuentas que hacen apología de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

Sanidad ha hecho llegar esta petición a la compañía a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a pesar de que legalmente este tipo de mensajes no se pueden considerar un delito.

Esta acción del Ministerio ha venido motivada por los comentarios de los propios usuarios de la red de microblogging, que se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con las autoridades sanitarias para alertar sobre el fomento de la anorexia y la bulimia a través de determinadas cuentas de Twitter, algunas de las cuales tienen una gran cantidad de seguidores.

La Ministra de Sanidad, Leire Pajín, espera que la empresa estadounidense sea capaz de implantar “un mecanismo de autorregulación” con el que sea posible aislar este tipo de perfiles respetando la libertad de expresión de los usuarios.

Los usuarios han reaccionado ante esta petición notificando al Ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter algunas cuentas que publican este tipo de mensajes. Además se ha habilitado una cuenta de correo electrónico en la que todos los miembros de Twitter pueden denunciar estos perfiles.

“Las nuevas tecnologías y redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación”, afirma la ministra Pajín, “pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y la salud de los ciudadanos”.

 

 

vINQulos

EP, Ministerio de Sanidad (Twitter)

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor