Santander valora Euskaltel en 1.375 millones de euros de cara a su salida a bolsa

EmpresasMercados FinancierosOperadoresRedes

El banco español, que será uno de los que intervendrá en la salida a bolsa, ha redactado un informe en el que apunta buenas perspectivas para la operadora.

A principios de junio se dio a conocer la futura salida a bolsa de Euskaltel y hoy se ha revelado un informe elaborado por el Banco Santander sobre la operadora de telecomunicaciones vasca.

En el mismo se estima una valoración de la compañía en 1.375 millones de dólares, y se apunta que sus ventas se incrementarán en un 2,6% interanual hasta el próximo 2019.

En concreto, las previsiones del Santander hablan de unos ingresos de 362,8 millones de euros en 2019, y para el Ebitda estiman un incremento desde los 155,9 millones de euros del año pasado hasta los 183,3 millones de euros.

Entre los bancos que se encargarán de la colocación de Euskaltel se han situado JPMorgan y UBS como los más destacados, seguidos de BBVA, Citi,  CaixaBank, JB Capital, N+1, Norbolsa y Santander.

Además, se sabe que Rothschild será la entidad financiera asesora de Euskaltel en su estreno en los mercados bursátiles españoles, recogen en Cinco Días.

Por otra parte se ha desvelado que las firmas de capital riesgo Trilantic e Investindustrial, dos de los principales accionistas de la operadora vizcaína se desprenderán de más del 50% del capital que poseen en la misma, siendo los vendedores más relevantes.

Por último, conviene recordar que las acciones de Euskaltel no estarán disponibles para pequeños inversores en la salida a bolsa, que está prevista para la segunda quincena del mes de julio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor