Sanyo anuncia un láser que aumentará la capacidad y velocidad de Blu-ray

Empresas

Sanyo Electric ha desarrollado un diodo láser azul que ayudará a almacenar más datos en el mismo espacio de los discos Blu-ray lo que también repercutirá en las velocidades de funcionamiento positivamente.

El láser puede emitir impulsos de 450 milivatios, que es algo así como el doble de la potencia de los diodos actuales de Sanyo para sistemas Blu-ray. Que la intensidad sea mayor acaba implicando que se puede escribir y leer hasta cuatro capas en los discos a velocidades de hasta 12X.

Cada capa de un disco Blu-ray almacena 25 Gigabytes de datos y actualmente los discos con mayor capacidad disponen de dos capas. Con dicha nueva tecnología podrían venderse discos de cuatro capas, sumando un total de 100 GB, que trasladado en tiempo de vídeo de alta definición son sobre 8 horas, y todo ello a una velocidad de hasta 12X, es decir podría grabarse en 10 minutos una capa del mismo.

Mientras que el desarrollo del láser daría un buen empujón al sistema Blu-ray, también hay que pensar que dicha tecnología implicaría un cambio de las unidades lectoras actuales y probablemente no vea el mercado a corto, medio plazo. Es buena noticia saber que el mercado de los disco ópticos avanza y en este caso duplica su capacidad.

vINQulos:
PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor