Sanyo bate el récord mundial de eficiencia en células solares

Empresas
0 0 10 comentarios

La multinacional japonesa anuncia nuevos registros de eficiencia en energía solar para placas de comercialización masiva basadas en silicio monocristalino, alcanzando el 23 por ciento mediante nuevas técnicas y células solares fotovoltaicas.

Sanyo ha empleado tecnología HIT (Heterojunction with Intrinsic Thin layer), basada en una célula compuesta de una sóla oblea de silicio cristalino, pegada a capas de silicio amorfo ultradelgadas que mejora la capacidad de absorción de la luz solar y la eficiencia del semiconductor para producir electricidad. La eficiencia publicitada del 23 % duplica la conversión que se suele obtener en las células disponibles actualmente basadas en silicio monocristalino. Eficiencia alejada de lo que se puede conseguir en laboratorio o mediante materiales más avanzados pero que hasta ahora no han podido, por precio, comercializarse para el gran consumo.

Sanyo dice que el uso de esta técnica ha mejorado la absorción de los fotones y el salto electrónico que genera la diferencia de potencial que permite la corriente eléctrica. La compañía explica que esta tecnología reduce significativamente los costes de producción y el uso de materias primas como el silicio.

Sanyo pretende expandir su negocio solar, sobre la base de una campaña denominada “Think GAIA” para hacer realidad una sociedad sustentada en energías limpias.

vINQulos
Célula fotovoltáica
Energía fotovoltáica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor