Sanyo podría salir de la bolsa

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Pese al primer trimestre positivo en cuatro años, el error en seis años de resultados financieros se cobra su precio.

El fabricante japonés de productos de electrónica de consumo Sanyo podría ver sus acciones retiradas del Tokio Stock Exchange por haber cometido errores en los resultados financieros de os últimos seis años. Lo ha reconocido la compañía al afirmar hoy que había subestimado las pérdidas desde abril de 2000 hasta marzo de 2006.

La Comisión de Seguridad y Vigilancia del Cambio ha recomendado que Sanyo sea multada con 8,3 millones de yenes (50.952 euros). La compañía está ahora en pleno proceso de recuperación después de un periodo complicado. Precisamente el mes pasado anunció que invertiría 350.000 millones de yenes (2.148 millones de euros) para centrarse en operaciones como las baterías recargables o los paneles solares.

Las pérdidas que figuraban en los informes de la compañía respecto al periodo de 2000 a 2006 eran de 478.600 millones de yenes (2.938 millones de euros), cuando las cifran reales son de 484.500 millones de yenes (2.974 millones de euros), según las cifras que ha facilitado la propia Sanyo.

Según informa Bloomberg, el stock de Sanyo cayó un 3,6 por ciento para cerrar a 187 yenes (1,1 euro) incluso antes de que se hiciera el anuncio. Sin embargo, a los largo de este año las acciones de la compañía han subido un 24 por ciento después de tres años de pérdidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor