Sanyo, preparado para vender su unidad de chips a ON

Empresas

La compañía pretende deshacerse de esta unidad deficitaria para centrarse en negocios de rápido crecimiento. 

La empresa Sanyo Electric está a punto de cerrar la venta de su empresa de semiconductores a la estadounidense ON, según han confirmado tres fuentes a la agencia de noticias Reuters. A pesar de que todavía no hay mucha información sobre este negocio, la agencia de noticias Kyodo ha asegurado que ON pagará entre 20.000 y 30.000 millones de yenes, unos 186.000 y 279.000 millones de euros por esta unidad.
El principal accionista de la compañía japonesa es Panasonic, con quien Sanyo tiene previsto llegar a un acuerdo para mediados de este mes de julio, según han confirmado las fuentes a Reuters. Con esta venta, Sanyo pretende deshacerse de su unidad deficitaria para centrarse así en negocios de rápido crecimiento como las pilas recargables.
La empresa estadounidense ON, que se separó de Motorola en 1999, logró en 2009 unos ingresos de 1.800 millones de dólares. Por su parte, el negocio de semiconductores tuvo unas pérdidas de 7.100 millones de dólares durante el ejercicio y hasta marzo de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor