Sanyo se separará de Quanta

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La joint venture de ambas compañías, centrada en el desarrollo de televisiones, podría darse por terminada a finales de mes.

En 2006, Sanyo y Quanta decidieron unir sus fuerzas en la joint venture Sanyo Visual Technology, participada en un 81 por ciento por Sanyo y un 19 por ciento por Quanta. La capitalización inicial de la joint venture fue de 100 millones de yenes (640.000 euros).

Las dos empresas anunciaron su asociación en el mes de marzo de ese año, con la intención de fabricar y vender televisiones de pantalla plana. Sin embargo, antes de que la joint venture tuviera efecto Quanta vendió a AU Optronics su unidad de LCD, lo que limitó en gran medida el alcance de Sanyo Visual Technology.

No es de extrañar que ahora Sanyo, según una información que publica Nikkei, se esté preparando para cancelar la joint venture. Al parecer, realizará el anuncio la semana que viene, el día 30 de enero, aunque oficialmente Sanyo sólo a informado de que tiene una amplia gama de posibilidades para expandir su negocio de televisiones.

Sanyo está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus cuentas. El pasado lunes, la compañía anunció la venta de su unidad de móviles a Kyocera. Su objetivo es centrarse en lo que considera su negocio principal, del que forman parte las pantallas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor