Sanyo se vuelca en la tecnología verde

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía duplicará su inversión anual en energía solar y baterías recargables.

Sanyo es uno de los mayores fabricantes mundiales de paneles solares y baterías recargables. En el año fiscal 2007 habrá gastado 335 millones de dólares en este terreno y espera duplicar esa cifra anualmente para llegar a los 1.810 millones de dólares de inversión en los próximos tres años.

Se espera que el mercado japonés de la energía solar crezca a un ritmo superior al 20 por ciento anual, informa Vnunet.com. Este fuerte incremento ha atraído a otros agentes del mercado nipón, que ya han puesto manos a la obra para lograr una posición ventajosa a medio plazo.

Matsushita ha aumentado sus planes de producción de baterías recargables de ión litio, un segmento en el que ya es el tercer fabricante del mundo. Honda, por su parte, ha anunciado esta semana la creación de una nueva planta de fabricación de paneles solares.

La tecnología verde no sólo es uno de los mayores retos del sector en los próximos años, sino que supondrá una suculenta fuente de ingresos para aquellas compañías que logren una posición relevante en cualquiera de sus frentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor