Sanyo eliminará mil empleados antes de fusionarse con Panasonic

Sanyo realizará mil despidos antes de consumar su fusión con Panasonic y convertirse en la mayor compañía electrónica de Japón.
La definitiva integración de Sanyo con su próxima propietaria antes de marzo, ha requerido la eliminación de 500 trabajadores temporales y de otros 500 empleados fijos, que recibirán la jubilación anticipada.
De los 20.000 trabajadores regulares que la compañía emplea en Japón, la firma ha decidido recortar su plantilla en las divisiones que resultaban improductivas y son una fuente de pérdidas, como los semiconductores y aplicaciones para el hogar.
De este modo, Sanyo se prepara para el descenso de un 34%  en los beneficios total por operaciones en el presente año fiscal, según confirma Efe.
Aunque desde la compañía no esperan que la demanda de consumo en la electrónica se levante durante el próximo año fiscal que comienza en abril de este año, Panasonic está recaudando más beneficios de los esperados, gracias a las ventas de sus televisores con pantalla plana.
El presidente de la japonesa, Fumio Ohtsubo, ha afirmado que el objetivo de alcanzar 11 millones unidades vendidas de estos productos “se acercará mucho”, tal y como recoge Bloomberg.
Puesto que la estrategia de esta empresa está recortando el precio de sus productos “de manera más agresiva” que como anticipaban.