Saoirse Fahey dirigirá las finanzas de Microsoft Ibérica

Saoirse Fahey ha sido nombrada nueva directora Financiera de Microsoft Ibérica, un cargo desde el que se encargará de gestionar los procesos financieros claves de la empresa.

Microsoft Ibérica ha implantado cambios en su dirección financiera con la llegada de la irlandesa Saoirse Fahey al cargo de CFO.

La nueva directiva de Microsoft en España trabajará para que se produzca una óptima ejecución de los procesos financieros de la compañía, asegurando el cumplimiento de las políticas y directrices de la compañía en todas las divisiones.

Fahey lleva más de quince años trabajando para Microsoft y sus primeros pasos en la empresa tecnológica tuvieron lugar en el Centro de Operaciones Europeo (EOC), que la compañía tiene en Irlanda.

Más adelante pasó a trabajar en el área financiera de Microsoft Irlanda como Controller, y en 2006 alcanzó el cargo de Directora de OEM, un puesto en el que controló la relación de la filial en Irlanda con los fabricantes de ordenadores.

Asimismo, su etapa en Microsoft Irlanda también incluyó los puestos de Directora de Calidad y Servicio al Cliente y Directora de Marketing y Operaciones.

Por otra parte, antes de llegar a la filial española, la directiva irlandesa era Directora Financiera de Microsoft International (MSI), un cargo en el que era responsable de la gestión financiera de la empresa de Redmond en todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá.

La carrera profesional de Fahey también incluye una etapa en la firma de consultoria PwC previa a su llegada a Microsoft, y en lo referente a la formación, se ha informado que la dirigente estudió Ingeniera Electrónica en la Universidad de Cork y es Diplomada en Contabilidad por la Universidad de Dublín

Además, señalar que su antecesor en el cargo de Director Financiero de Microsoft Ibérica, Nicolás Herman, accede al puesto de Director Financiero de Microsoft para Oriente Medio y África.