SAP adquiere Wicom Communications

Empresas

Esta compra le permitirá ofrecer una solución de contact center multicanal
sobre IP, además de integración de los procesos de comunicaciones en el Servicio
al Cliente.

SAP ha anunciado la
adquisición de Wicom Communications,
compañía finlandesa dedicada al desarrollo de software de comunicaciones y
contact center basado en IP. La noticia se dio a conocer durante la celebración
de la conferencia
SAPPHIRE®
’07
, evento que ha tenido lugar esta semana en Viena. Sin embargo, los
términos económicos del acuerdo no han sido hechos públicos.

Mediante esta compra, SAP pretende ampliar su oferta con soluciones que
permitan una mayor integración de tecnologías de comunicación en los sistemas
empresariales, en especial en lo que respecta a la relación con los clientes.

En este sentido, la compañía comercializará una solución completa de contact
center multicanal sobre IP que integrará todos los sistemas de comunicación a
través de los distintos canales, como voz, SMS, Web, correo electrónico y
teléfonos móviles, especialmente concebida para organizaciones que cuentan con
múltiples sedes.

Al mismo tiempo, la herramienta ofrecerá la posibilidad de realizar informes,
así como de gestionar de forma centralizada los recursos y procesos implicados.
Esta solución estará disponible bajo distintos parámetros -tanto modelos
híbridos, hospedados o bajo licencia? y se integrará en la aplicación SAP
Integration Center.

La compra de Wicom Communications se enmarca dentro de la estrategia de SAP,
consistente en adquirir pequeñas empresas bien posicionadas en sus nichos de
mercado para completar su propia oferta, de forma que abarque todos los
sectores.

Si bien esta operación no se comunicó hasta esta misma semana, la transacción
se completó el pasado 7 de mayo, aunque la integración entre ambas firmas aún se
encuentra en proceso de ejecución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor