SAP anuncia inversiones en IoT y la compra de dos empresas

SAP apostará por el desarrollo de laboratorios de IoT en todo el mundo y el lanzamiento de una nueva línea de productos.

SAP ha anunciado una importante apuesta por el Internet de las Cosas (IoT), ya que invertirá 2.200 millones de dólares en la expansión de su portfolio en ese terreno.

La compañía dedicará ese dinero a la creación de laboratorios encargados de investigar en soluciones emergentes para el Internet de las Cosas, y a la puesta en marcha de SAP IoT, una nueva línea de productos.

Además, SAP lanzará paquetes de software para diversas industrias, que tendrán el objetivo de ayudar a los negocios a monitorizar y controlar el software y equipamiento que emplean en el Internet de las Cosas.

Por otra parte, SAP también ha anunciado la compra Plat.One y Fedem, dos compañías tecnológicas especializadas en el terreno del software.

Plat.One cuenta con una plataforma para crear, desarrollar y gestionar aplicaciones IoT, y desde SAP tienen pensado integrarla en SAP HANA Cloud.

En el caso de Fedem, con esa compra que ya fue anunciada en junio, en SAP esperan mejorar su tecnología analítica en el campo del IoT.

Por último, hay que recordar que ayer mismo la empresa alemana reveló la compra de la empresa especializada en big data AltScale.